James Galbraith y Yanis Varufakis enviaron una carta a la Presidenta en la que manifestaron estar "orgullosos" de que "haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública". Leé la carta completa.

Prestigiosos economistas avalaron la designación de D. Rossi

Los economistas James Galbraith, egresado en Harvard y profesor de la Universidad de Texas, y Yanis Varufakis, economista y diputado del Consejo de los Helenos en las elecciones parlamentarias de 2015 por la Coalición de la Izquierda (SYRIZA), felicitaron a Cristina Kirchner por la designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación.

A través de una carta, ambos definieron a Rossi como "inteligente, talentosa, trabajadora y profesional" y manifestaron estar "orgullosos" de que la Presidenta "haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública".

En la misiva se destaca que Galbraith conoció a Rossi "como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013? y señalan que "los dos" han "visto a María Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas?.

Leé la carta completa:

Excelencia Cristina Fernandez de Kirchner
Presidenta
República Argentina

Estimada Señora Presidenta:

Escribimos para felicitarla por el nombramiento de Maria Delfina Rossi como Directora del Banco de La Nación Argentina.

Uno de nosotros -James Galbraith- conoció a la Srta. Rossi como miembro del equipo de planta del Parlamento Europeo en 2013. Impresionados por su competencia y buen juicio, Galbraith la alentó a que busque un diploma de posgrado en la escuela LBJ de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas en Austin. Durante su primer semestre, en el otoño de 2014, ella fue estudiante de Yanis Varoufakis, entonces Profesor Visitante de la Universidad, y dejó una impresión igualmente positiva en él.

Los dos hemos visto a Maria Delfina Rossi en acción como estudiante, como colaboradora de investigación en las actividades del Proyecto de Desigualdad de la Universidad de Texas, y como líder en numerosas actividades académicas y discusiones de políticas en la Universidad de Texas. Nosotros sabemos que ella es inteligente, talentosa, trabajadora y profesional, y estamos orgullosos que Usted haya considerado oportuno confiar en ella para un puesto de confianza y responsabilidad pública.

Con la más alta consideración,

James K. Galbraith
Lloyd M. Bensten Jr. Chair in Government/Business Relations

Yanis Varoufakis
Miembro del Parlamento